Cuestionando a los Equipos…Capitulo 1. Creemos que vale la pena trabajar en Equipo en nuestra Organización?

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Cuestionando a los equipos. ¿Creemos que vale la pena trabajar en equipo en nuestra organización? (parte 1)

¿Cuál es tu creencia? ¿Crees que un equipo de trabajo bien integrado ayudará a tu empresa a alcanzar su máxima productividad?

Te invitamos a que leas nuestro nuevo artículo en la sección de “novedades” de nuestra WEB.

Escrito por: Roberto Sabuqui

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Titulo: Cuestionando a los Equipos…Capitulo 1. Creemos que vale la pena trabajar en Equipo en nuestra Organización?
Copete: Cual es tu creencia? Vos crees que “Un equipo de trabajo bien integrado ayudará a tu empresa a alcanzar su máxima productividad”. ¿
La formación de equipos de trabajo dentro de una empresa es un asunto crítico y muy relevante, pero lo es aún más para las pequeñas y medianas compañías que en esta modalidad de trabajo encuentran una gran ventaja competitiva. Y es que trabajar en equipo puede potenciar exponencialmente los límites de productividad y eficiencia de cada individuo que colabora para un fin común.
En nuestra experiencia, los beneficios de los equipos efectivos son claros: avanzan con sus tareas mucho más rápido y permiten que la empresa resista tiempos difíciles de una forma más eficiente. Las preguntas son varias… Creemos que vale la pena trabajar en Equipo en nuestra Organización? Sería la primera……
La siguiente, sería ¿cómo conformar un equipo de trabajo altamente eficaz?, ¿cuáles son las reglas para trabajar en equipo?…… Recetas mágicas, no hay, Bibliografía…un montón, pero CADA ORGANIZACIÓN DEBE BUSCAR “SU CAMINO”, aquí algunos temas relevantes:

  1. Si no “Creo” en que un Equipo, produce mejores Resultados que individualmente…..entonces no seguir con los puntos siguientes. (Esto es “Liderazgo”
  2. Selección de integrantes. Trabajar con la gente adecuada, nada mas ni nada menos (Procesos de Selección del Personal, pensar el Ideal del puesto, pensar los mejores métodos y “buscar las mejores personas para cada puesto”….)
  3. Liderazgo efectivo. Saber compartir la Visión (establecer una visión común) e influenciar para lograrla….sino , el Equipo, no funciona…..
  4. Estructura y límites. El alcance del Equipo. Hasta donde llegamos? Cual es la Misión de este Equipo de Trabajo?….para que nos juntamos? ……
  5. Definición de Objetivos y Roles. Parece una formalidad. Pero define “Para que estamos” …consecuencia de los puntos anteriores…alguna vez escuchastes? “ acá nadie tiene claro lo que hay que hacer….”
  6. Generar compromisos. Porque me conviene estar en este Equipo?….Todo un capitulo de trabajo en “Liderazgo”, como hacer, con la gente que tengo, para que hagamos el trabajo con entusiasmo y dedicación? (frases celebres ..”para que lo voy a hacer bien…si no te lo reconocen?”, …”ojalá no tengamos reunión, así no me piden los Indicadores..”….)

Y? que pensas? Vale la pena trabajar en Equipo?….la seguimos….

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