En Sabuqui Kaizen, entendemos que todo lo que hacemos es un Proceso. Nuestras sociedades no tienen este Modelo Mental, de pensar las cosas (las acciones rutinarias, tareas de cada dia, producir, enseñar, viajar, comprar, vender, etc. etc.) como un Proceso. Es un Paradigma a trabajar.
La Gestión o Administración de Procesos permite: Identificar Temas o Asuntos (Procesos) Críticos de la Organización, Medirlos y Mejorarlos. Ayuda a la mejora continua, y a través del trabajo en Equipo, orientado a la Satisfacción de Clientes, permite que cada persona de la Organización se comprometa con el Cambio hacia la Excelencia.
La Gestión de Procesos, permite que las personas y las organizaciones trabajen orientados hacia metas de Calidad y Productividad, en un contexto de Satisfacción de Stakeholders, no solo ahora, sino también a mediano y largo plazo, haciendo los Resultados Esperables y con Cumplimiento de las Expectativas.
- Se identifican los Procesos Críticos de una Organización. - Se identifican para cada uno de esos procesos: Responsables (o “dueños”), Alcances o Límites de los mismos, Clientes y Proveedores,(Salidas y Entradas), Indicadores o Métricas, con sus Objetivos Numéricos. - Se identifican y analizan Oportunidades de Mejora para cada uno de ellos (en función de Análisis del proceso y Medición de sus salidas). - Se buscan y analizan las Causas de estas Oportunidades y de los Problemas subyacentes. - Se Priorizan las causas o “Procesos causa” a atacar o buscar soluciones, contramedidas, etc. - Se plantean alternativas de solución, para hacer Planes o Propuestas de Mejora, para lograr el resultado esperado, y volver a medir verificando el cumplimiento de objetivos. Nos basamos en el conocido como “Ciclo Deming”, donde se mide y se mejora. La mejora continua de los procesos.
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Tandil 2894, CABA.
25 de Mayo 1186, Cañuelas.
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