El servicio funciona, vende y ayuda a la gente. El servicio es la base de la calidad (parte 1)

Les cuento una experiencia personal: tuve un problema en mi computadora, la llevé al service y les pedí que si tenían que hacer una limpieza de disco o formateo, primero realicen un back-up de determinadas carpetas. Tanto insistí (por malas experiencias previas) que lo escribieron en el recibo del servicio. La promesa escrita en dicho recibo decía:
“…en máximo 96 hs. nos comunicaremos con el cliente para informar el estado de la reparación, y si es menor, antes de las 96 se entrega el producto reparado…”
Pasados los 5 días (por suerte tengo una máquina sustituto) llamé y me dijeron que el técnico tenía mucho trabajo y todavía no se había ocupado de mi máquina. Luego de algunas conversaciones fuertes, logré que al otro día se ocuparan. Arreglado el problema, retiro la máquina y cuando la prendo en mi domicilio ¡no tenía el back-up de los archivos solicitados! es decir, eliminaron información valiosa para mi.
¿Qué es servicio? Es estar atento a las necesidades del cliente (interno o externo) y actuar en consecuencia. ¿Qué quiere decir esto? Que a esta empresa no la voy a recomendar, no voy a volver y que al que conozca le voy a decir que no vaya, porque no tienen buen servicio.
¿Qué es servicio? Es cumplir la promesa hecha al cliente, tratarlo bien, cuidarlo y mimarlo.
Escrito por: Roberto Sabuqui