Este programa no solo permite conocer aspectos técnicos del Management Japonés (5s, TPS, TPM, Kaizen, etc.) sino que la convivencia con personas de otros países, nos permite aprender juntos, entender las diferencias y tomar dimensión de "donde estamos parados"

Que empresas conocen de Japon?... Eléctricas Panasonic, Sharp, Sanyo (Osaka) Sony , Toshiba (Tokyo) nos preguntaba Mr Matsushita (Gerente de Panasonic), la empresa  empezó con  personas ..... Factor de Éxito: aprovechar el conocimiento de las personas (por esto tuvo éxito). Collect of the people wisdom. Administración participativa

Dirigir la compañía con trabajo en equipo, que todos participen, aprovechar sabiduría. We make people before make products.

Segunda característica: estructura económica de Japon

Industria minera antes década 60 era mayor contribuyente de impuestos. Mientras estaba ganando no pudo prepararse para el dia de mañana. Hacemos mañana el dia de hoy. Mientras ganamos nos preparamos para el negocio de mañana-ganar pan hoy y prepararse para ganar el de mañana

Cada vez que genero un nuevo producto. Genero nuevos negocios.

Promedio duración una compañía japonesa 30 años.

Calidad diseñada (target). Manufacturada (realizada) usada (por el cliente)LA CALIDAD ES CONSTRUIDA EN EL PROCESO (NO inspección final). BASE PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD. La buena calidad es la calidad de la gente

SOP- operación estándar, proceso 1-proceso 2---- inspección entrada y salida. Doble inspección. El proceso siguiente es tu cliente (self inspection). OJT On Job Training.

Educación es ofrecer los conocimientos para que los pueda implementar. SOP solo no sirve. Se entrena.

Costo defectuoso vs costo capacitación/entrenamiento

La calidad se construye en el proceso.

Numura san . La  media en Japon  es 5 PM (Propuestas de mejora) por empleado/ año.(en empresas que usan mejora continua)- 

VER Y/O DESCARGAR EXPERIENCIA COMPLETA