OBJETIVO

El objetivo del curso es transmitir a los asistentes la importancia de gestionar a y con los proveedores, presentar criterios de identificación, selección, desarrollo y mejora de proveedores, revisar y practicar pasos de un proceso de gestión, entender el proceso y verificar el impacto en costos, satisfacción de clientes, mejoras de la productividad y calidad en general, llevarse modelos y ejemplos de aplicación para cada organización particular.

DIRIGIDO A

Dirección y representantes de la dirección de empresas. Responsables de Gestión de Calidad, Aseguramiento de Calidad y/o Control de Calidad. Responsables de Plantas. Operadores de Procesos, Responsables y Operadores de depósitos. Gerentes de distintas áreas/sectores (Administración y Finanzas, Logística, Comercial, Producción, Diseño, Desarrollo, etc.) Controllers. Administradores, Controles de Gestión. Responsables de Planificación/Planeamiento de envasados.

TEMARIO
  • Definiciones conceptuales: Proveedor, Cliente, Proceso, Gestión, Especificación, etc.
  • Planeamiento Estratégico y Estrategias de: Definición de Criticidad, Selección de Proveedores, Desarrollo de Proveedores.
  • Comunicación con Proveedores (rol de compras y distintos departamentos, procesos en común entre la Compañía y el Proveedor. Principales Problemas. Casos.).
  • Valoración de Performance de Proveedores (Evaluación potencial, evaluación desempeño, tendencias y comparaciones).
  • Estrategias de Mejora de Proveedores (servicio y manufactura).
  • Programas de Certificación de Proveedores – Asociaciones y Alianzas con Proveedores.
  • Manejo de Logística y Cadena de Abastecimiento.
  • La Gestión de Proveedores como Proceso – La Gestión de Proveedores dentro del Marco de Negocios de la Organización.
  • Conclusiones y Cierre.                               https://www.portaldeinocuidad.com/web/gestion-de-proveedores-en-la-industria-de-alimentos/